Bolsonaro cita frase bíblica para exhortar a su país por temor a contagios de Covid
08/03/2021Suiza prohíbe a mujeres musulmanas cubrirse el rostro, evangélicos celebran
09/03/2021El pasado viernes se celebró el Día Mundial de la Oración, siendo uno de los eventos más importantes a nivel mundial y el cual fue impulsado principalmente por mujeres.
Desde 1812, mujeres cristianas y canadienses se unieron a grupos misioneros que luego se extendieron en todo el mundo para hacer crecer el evangelio y además, fomentar dicho día tan importantes para los creyentes.
Este movimiento no solo alentó a los cristianos a orar, sino que a otras denominaciones también las hizo parte del ruego a Dios; de 1887, los bautistas comenzaron a festejar este día, uniéndosele en años posteriores las oraciones por las misiones extranjeras y domesticas, además de que para 1895 se estableciera como tal el Día Nacional de Intercesión.
Y en los años 1900, se reunieron en conjunto con la iglesia presbiteriana canadiense, varios comités de mujeres misioneras que comprendía las denominaciones anglicanas, bautistas, congregacionales, metodistas y presbiterianas; su propósito era promover el evangelio a través de las oraciones de todas las mujeres juntas.
Luego de que se instaurara el Comité Interino de la Federación de Juntas Directivas de la Sociedad de Mujeres Misioneras de Canadá, se conoció fuera de las fronteras de EE.UU y Canadá la jornada de oración.
Entonces ambos países acordaron unos años después que se celebraría el día de oración el mismo día y tendrían como peticiones las mismas, haciendo que las mujeres compartieran sobre sus inquietudes y preocupaciones a nivel de fe en todos los países que se unieran a dicha reunión.
Y aunque hubo oposición masculina, muchas uniones y juntas fueron formadas por mujeres nacionales y extranjeras, las cuales se concentraron en orar mucho más por sus semejantes femeninas y los niños.
Esta creencia de orar por lo que acontece en el mundo, viene de la devastación de la Primera Guerra Mundial, por lo que hicieron de la paz una misión mundial e hicieron esfuerzos por renovar la unidad de los países.
Actualmente, la oración es dirigida en todo el mundo por el Comité Internacional del Día Mundial de Oración (WDPIC), presidido por mujeres.
Fuente: www.bibliatodo.com