Suiza prohíbe a mujeres musulmanas cubrirse el rostro, evangélicos celebran
09/03/2021Nueva encuesta revela que la lectura de la Biblia ha mejorado la salud mental de los cristianos durante la pandemia
11/03/2021Un pastor en Argelia ha sido condenado a cumplir dos años de prisión por vender literatura cristiana dentro de su iglesia, lo cual se considera como “propaganda contra la de musulmana”.
Rachid Seighir, pastor de la iglesia Oratoire junto a Nouh Hamimi en la localidad de Orán, fueron multados en principio por vender literatura cristiana con una gran cantidad de dinero; ambos fueron acusados de distribuir “propaganda que debilita la fe de un musulmán”.
Este hecho se venía suscitando desde 2008, el pastor le fue impuesto varios cargos de los cuales fue absuelto; el gobernador de la localidad ordenó que la librería fuera cerrada en 2017, pero los tribunales ordenaron que no era válida pero aun así el local ha permanecido cerrado.
Tras una intensa batalla legal por la decisión impuesta, la iglesia ganó la legislación pero el gobernador se mantuvo firme en su decisión y no quiso que la librería fuera abierta.
“Continuando con nuestra lucha, solicitamos la intervención del juzgado administrativo. La sentencia llegó el 13 de octubre de 2019, ordenando la remoción de los precintos y la reapertura de la librería, con una indemnización económica de U $ S 3.745. Lamentablemente, el gobernador no cumplió con la orden de justicia y la librería permaneció cerrada. Cuatro años de cierre”, dijo el pastor durante los resultados.
Dicho conflicto por la librería ha derivado en la condena de prisión por dos años tanto al pastor Seighir como a Harmimi; el aviso de esta decisión les fue notificado por medio de un aviso escrito que les colocaron en la puerta de su iglesia.
Dentro del país, las leyes de Argelia regulan los cultos que no son de creencia musulmana, la cual penaliza la distribución de cualquier tipo de material ajeno al Islam con dos años de cárcel y a veces hasta cinco más.
Y aunque miles de musulmanes dentro del país desde el año 2000 se han convertido al cristianismo abandonando el islam, ésta ultima creencia es la que predomina y es la que persigue a los recién convertidos a Cristo.
Fuente: Bibliatodo.com