Diputados dominicanos rechazan proyecto sobre el aborto
26/03/2021Museo de la Biblia celebra la Pascua con nuevo documental y actividades familiares
30/03/2021Cuando las iglesias cerraron inicialmente debido a la pandemia, muchos cristianos esperaban volver a reunirse en pocas semanas para la Pascua. Un año después, la celebración será la primera ocasión en la que más de la mitad de los evangélicos de EEUU planean volver al culto en persona, según un informe del Foro Pew publicado recientemente.
Aunque la mayoría de las iglesias han reabierto sus puertas, la afirmación de que “Él ha resucitado” será más silenciosa que en años normales, con una menor afluencia de público (y con requisitos de mascarillas que amortiguan sus voces). Entre todos los cristianos estadounidenses, el 39% dice que piensa celebrar el Domingo de Resurrección en persona, en comparación con el 62% durante un año normal.
Los protestantes evangélicos son los más proclives a decir que irán a la iglesia en Semana Santa este año (52%). Para muchas congregaciones, el culto socialmente distante del año pasado será sustituido por los tradicionales servicios al amanecer y la búsqueda de huevos.
La Semana Santa suele ser uno de los fines de semana más concurridos del calendario eclesiástico, y este año los pastores prevén que muchos cristianos querrán volver a las celebraciones familiares dentro de sus comunidades de fe.
La iglesia Connection Point de Jackson, Missouri, que celebró de forma virtual el año pasado, espera que la asistencia en persona aumente para la Pascua. “Con toda la agitación que ha habido en nuestra sociedad, hay un anhelo no sólo de normalidad sino de esperanza”, dijo el pastor Chris Vaught en una entrevista con KFVS.
Pero algunas tradiciones cristianas esperan un poco más. Sólo el 36% de los católicos y el 27% de los protestantes tradicionales dicen que volverán para la Pascua, según Pew. Aunque los protestantes tradicionalmente afroamericanos suelen estar entre los evangélicos con los niveles más altos de asistencia en Semana Santa, menos de un tercio (31%) dice que asistirá a los servicios este año.
Un predicador de Carolina del Norte compartió con un medio local cómo su iglesia predominantemente afroamericana llamada Deeper Life Church Ministries, reabrirá en Semana Santa por primera vez, pero sólo con una cuarta parte de su capacidad de 1.000 personas. “Estoy emocionado. Para cualquier pastor el Domingo de Resurrección es su día feliz”, dijo.
Fuente: evangelicodigital.com