AstraZeneca-Vaxzevria fue suspendida para ciertas personas en España por tener «efectos secundarios raros»
08/04/2021Estas son las razones por las que el Papa insiste tanto en el levantamiento de un «gobierno global»
12/04/2021Hay quienes creen que este fallo podría tener repercusiones en lo que respecta a la vacunación contra el coronavirus.
Recientemente, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó que la vacunación obligatoria puede ser «necesaria en una sociedad democrática».
Esto ha levantado ciertas preocupaciones en muchos ciudadanos, especulando que la decisión podría afectar de manera peligrosa la distribución de los fármacos para combatir el covid-19.
El fallo se emitió en respuesta a un caso presentado por Pavel Vavřička y cinco menores de edad que data de 2013 y 2014; por lo que no está relacionado específicamente con la pandemia actual.
Las familias involucradas, todas provenientes de República Checa, se presentaron en los tribunales luego de que se les negara a sus hijos la entrada a escuelas y guarderías por no estar vacunados.
De acuerdo con las leyes checas, los niños deben estar vacunados contra 10 enfermedades, entre las cuales están el tétanos, la tos ferina, el sarampión, las paperas y la rubéola, a menos que estén exentos médicamente.
Si bien el proceso de vacunación es obligatorio, no pueden forzar a nadie a participar del procedimiento.
Los demandantes argumentaron que dichos requisitos constituían una violación del artículo 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, que establece el «derecho al respeto de la vida privada y familiar».
Según informa LifeSite News, los 17 jueces que integran el organismo judicial concluyeron por unanimidad que las denuncias presentadas en base al artículo 8 en realidad eran «admisibles», pero en una nueva votación de 16 a 1, decretaron que «no había habido violación del artículo 8».
Las notas finales proporcionadas por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) demostraron que la «vacunación obligatoria» representaba «una interferencia con el derecho al respeto de la vida privada». Sin embargo, esto fue objetado por la importancia e interés de la salud pública.
Si bien el fallo pertenece a un caso tratado mucho antes de la aparición del coronavirus, se sospecha que el mismo podría llegar a alcanzar la administración de vacunas contra el covid-19.
Aunque no se ha dado un permiso para la vacunación obligatoria, esta medida podría ser usada fácilmente como argumento para promover esta idea; y más frente a las complicaciones que algunos gobiernos están teniendo para contener el virus.
Fuente: bibliatodo.com