«Juego al Golf porque estoy tratando de Glorificar a Dios»: Campeón Del Masters de Augusta
21/04/2022Más de 50 mil personas escucharon el Evangelio en Puerto La Cruz, Venezuela
25/04/2022El pastor Manuel Garro Chacón, recibió el pasado viernes 22 de abril en el hotel Radisson, de San José, un reconocimiento de parte de la Unión Nacional de Gobiernos Locales y la Red Nacional de Policía Municipal, por haber sido fundador de la policía municipal de San José y pionero del nuevo modelo de seguridad implantado en Costa Rica.
“Por su compromiso en el fortalecimiento del régimen municipal del país y la mejora de la calidad de vida de todos los costarricenses”, dice literalmente la placa entregada al oficial Manuel Garro Chacón, quien es pastor de la iglesia Renacer, en la ciudad de Atenas.
La actividad tuvo varios objetivos. El primero de ellos fue conmemorar la existencia de la Ley de Fortalecimiento de la Policía Municipal en Costa Rica. El segundo, la entrega del Manual de la Policía Municipal en Costa Rica (un documento nuevo que pretende hacer homogéneo los procedimientos de la policía municipal en todo el país). Y el tercero, entregar sendos reconocimientos a Manuel Garro como fundador de la policía municipal de San José y otorgar una placa a la señora Ana Gil como la primera mujer policía que llegó a ocupar una jefatura. Esto fue en la ciudad de Alajuela.
Carrera ejemplar
El licenciado Manuel Garro trabajó durante 25 años como jefe de seguridad de la Policía Municipal de San José y llegó a tener a cargo hasta 600 funcionarios, incluyendo inspectores de estacionamientos, guardia interna y policía municipal.
En 1986, con tan solo 26 años de edad, ingresó al municipio josefino en calidad de jefe de seguridad.
Para 1989, producto de una iniciativa del diputado Johnny Ramírez, la Asamblea Legislativa autorizó a la Municipalidad de San José iniciar el proyecto de una Policía Municipal, con base en lo que reza el artículo 4, inciso 9 del Código Municipal que explica que la seguridad y el orden público, deben ser parte de los objetivos de los municipios.
Posteriormente Garro Chacón fue enviado a recibir formación en el campo de seguridad a países como España, Holanda, Japón y Argentina, todo con el objetivo de fortalecer la premisa de que la policía debe ser un agente de cambio en la sociedad.
Ya para 1997, obtiene un bachillerato en derecho; en 1999 una licenciatura y en 2003 una maestría en Derecho Constitucional.
Llamamiento pastoral
Desde el año 1977 ejerció el pastorado con varias iglesias de Santidad Pentecostal, donde llegó a ser ministro ordenado.
En el 2002 la Asociación Americana de Capellanía a través del gobierno de los Estados Unidos, le otorgó una credencial de capellán.
Actualmente Manuel Garro, aunque vive en Santa Ana, pastorea la iglesia Renacer, ubicada en Atenas.
Fuente: Vidacristiana.com