Lauren Daigle anuncia asociación con importarte Sello Discográfico
16/02/2023El movimiento espiritual en Asbury provoca una reacción en cadena en otras universidades
20/02/2023El anuncio publicitario que sacudió en el entretiempo del último SuperBowl provocó la gran pregunta: ¿de dónde vino la inversión millonaria para que durante 30 segundos se viera un mensaje cristiano en medio de uno de los acontecimientos deportivos más vistos del mundo?
“Jesús ama a las personas que odiamos” era el cierre del anuncio publicitario que se vio en medio de las frivolidades que, generalmente, se promocionan en medio del partido. Estos anuncios centrados en Jesús, tienen detrás a la agrupación He Get Us, y fue financiado por el multimillonario David Green, dueño de la cadena de productos artesanales Hobby Lobby.
Green está catalogado por la revista Forbes como una de las personas más ricas de los Estados Unidos. Para ser más preciso, en el último ranking publicado por la afamada revista, Green ocupa el puesto número 45 y su nombre ya dejó de pasar inadvertido. Si bien en los últimos 50 años Green afianzó una empresa que le deja dividendos millonarios cada año, su imagen no resultaba del todo familiar, salvo para quienes eran conocedores del ramo de la empresa Hobby Lobby. Pero año tras año, el filántropo evangélico fue ganando consideración al conocerse que derivaba la mitad de sus ganancias a financiar obras benéficas y construcciones de edificios para iglesias y universidades cristianas.
La entidad que preside Green es muy minuciosa a la hora de destinar fondos. Cada año, son numerosas las entidades que solicitan financiación para sus obras, por lo que los administradores hacen pasar por un examen riguroso a quienes soliciten donaciones. De ese modo, Green se garantiza que su dinero sea destinado a obras que engrandezcan el nombre de Dios.
Green cuenta con el beneplácito de muchos de sus colegas empresarios, quienes consideran que es uno de los pocos filántropos que saben bien lo que persiguen con sus donaciones. Uno de ellos destacó que “muchos filántropos evangélicos a menudo no ven el propósito de sus donaciones. Hay personas que dan impulso a entidades con las que se ven familiarizadas, pero Green es un dador del Reino y considera esto como un honor, como una misión”, destacó el presidente del ministerio cristiano Global Servants, Mark Rutland.
Uno de los secretos por el cual la empresa de Green es tan próspera es su filosofía: “Hobby Lobby no es mi empresa, sino de Dios”, asevera siempre el fundador de esta compañía que deja un promedio de 8 mil millones de dólares anuales.
Fuente: Vida Cristiana