![](https://zoe.com.uy/wp-content/uploads/2023/03/Switchfoot-1.jpg)
«The Beautiful Letdown» de Switchfoot cumplió 20 años y la banda compartió la gesta de este álbum histórico
02/03/2023![](https://zoe.com.uy/wp-content/uploads/2023/03/64021f8d9d080_BillboardLG.jpg)
Billboard Español destaca a artistas emergentes de la música cristiana
06/03/2023Los líderes exigen que el gobierno tome medidas enérgicas contra la violencia hacia la iglesia: “No estamos pidiendo nada fuera de lo común”.
La iglesia de India está agotada por la oleada de leyes contra la conversión y las acusaciones de proselitismo ilegal. Están cansados de que las turbas expulsen a los cristianos de sus aldeas y de la posibilidad de que muchos se enfrenten a la destrucción de sus propiedades y a la violencia personal. Quizás lo más significativo es que están enojados con un gobierno que permite pasivamente estas acciones -en el mejor de los casos- y las fomenta activamente en el peor.
La semana pasada, 22000 cristianos de todo el espectro denominacional y de todo el país se reunieron en la capital de su nación para exigir algo mejor. “Esta protesta es básicamente para llamar la atención del gobierno sobre la creciente violencia contra los cristianos y nuestras instituciones. Estos ataques no tienen motivos ni base”, declaró Youhanon Mar Demetrios, ministro de la Iglesia Ortodoxa Siria de Malankara, en Delhi. “Entonces, hacemos un llamado al gobierno para que pregunte cómo se garantizará la protección de los cristianos y sus instituciones. No estamos pidiendo nada fuera de lo común”. Los principales medios de comunicación nacionales como Outlook y The Indian Express y el canal de YouTube India Speaks, entre otros, cubrieron la protesta.
Miles de jóvenes, líderes de iglesias, activistas de derechos humanos, educadores, abogados, músicos y otros profesionales de más de 80 denominaciones y organizaciones cristianas se reunieron en el evento del 19 de febrero en Jantar Mantar, un observatorio histórico. La protesta fue organizada por los líderes cristianos de Delhi y de la Región de la Capital Nacional de todo el espectro denominacional. Muchos asistentes vestían de blanco para simbolizar la paz o vestían su atuendo tradicional y lucían brazaletes negros como señal de protesta.
“Esta unión de todas las denominaciones no es para mostrar nuestra fuerza muscular; más bien, es una unidad para fortalecer el Reino de Dios”, dijo Abraham Mathew, del Consejo Nacional de Iglesias de la India. “Es un grito de nuestro pueblo por sus hermanos y hermanas que están sufriendo en las zonas rurales. Tienen derecho a creer en su Dios, pero eso se está restringiendo. No hay otra esperanza para nosotros sino solo clamar a Dios para que nos salve, y este es un fuerte clamor”, agregó.
Coros de diferentes congregaciones de Delhi, así como grupos étnicos de Punjab, Rajasthan, Kerala, Tamil Nadu y los estados del noreste y la meseta de Chota Nagpur ofrecieron canciones de adoración y aliento en varios idiomas y estilos musicales. Muchos de estos idiomas regionales han florecido en las últimas décadas debido a los esfuerzos de educación y traducción de la Biblia, dirigidos por misioneros.
Pero la protesta también ofreció un momento para que muchos líderes cristianos de diferentes partes de la India compartieran y lamentaran la forma en que se está atacando a sus comunidades.
Bhupendra Khora, un activista procedente de Chhattisgarh, brindó un relato en primera persona de la opresión que los cristianos adivasis que residen en la región de Bastar han estado soportando. “En diciembre de 2022, en lo que pareció ser un ataque coordinado, los radicales hindúes de la zona ofrecieron tres opciones a sus vecinos cristianos: negar su fe, abandonar sus hogares ancestrales o enfrentarse a la muerte. Aquellos que optaron por quedarse fueron atacados, sus hogares y lugares de culto fueron demolidos, sus cultivos fueron incendiados y sus animales fueron asesinados y consumidos, atrocidades que han sido confirmadas por numerosas investigaciones”.
Fuente: Christianity Today | Vida Cristiana
Imagen: Shutterstock 2264317211