![](https://zoe.com.uy/wp-content/uploads/2023/03/641969d0c90b7_JamesReimerG.jpg)
EEUU | Portero de hockey hielo profesional rechaza llevar logo del Orgullo Gay por su fe cristiana
21/03/2023![](https://zoe.com.uy/wp-content/uploads/2023/03/jesus-culture-.jpg)
Jesus Culture lanza «Look To The Lamb», el primer sencillo de su nuevo proyecto
22/03/2023Un entrenador de fútbol americano de la escuela secundaria del estado de Washington que fue despedido por orar en silencio en el campo después de los juegos, se restableció oficialmente después de que ganó su caso en la Corte Suprema en junio pasado.
La batalla legal del entrenador Joe Kennedy con el Distrito Escolar de Bremerton comenzó en 2015. El distrito afirmó que sus oraciones violaron la Cláusula de Establecimiento de la Constitución de los Estados Unidos. Pero el Tribunal Superior dictó que el distrito escolar de Bremerton en realidad violó los derechos de la Primera Enmienda del entrenador Kennedy.
Como informó CBN News, “la Corte Suprema dictaminó 6-3 en junio pasado que el distrito escolar público violó los derechos de libertad de expresión y ejercicio libre del entrenador cuando le prohibió orar en el campo después de los juegos”. Luego, un juez de distrito de Estados Unidos emitió una orden en noviembre instruyendo al Distrito Escolar de Bremerton para que lo reincorpore antes del 15 de marzo de 2023.
La orden mandó al distrito escolar que reincorporara a Kennedy a “su puesto anterior como entrenador asistente del equipo de fútbol americano de Bremerton High School el 15 de marzo de 2023 o antes”.
La orden de la corte también decía: “El Distrito Escolar de Bremerton no interferirá ni prohibirá que Kennedy se arrodille en el centro del campo para participar en un ritual religioso personal, breve y tranquilo durante el período posterior a un partido de fútbol en el que el cuerpo técnico puede atender asuntos personales”.
Además, el tribunal también dijo que “el Distrito Escolar de Bremerton no puede tomar represalias ni emprender ninguna acción laboral adversa en el futuro contra Kennedy por conducta que cumpla con los términos de esta orden”.
![](https://zoe.com.uy/wp-content/uploads/2023/03/coachkennedyfirstliberty2_hdv.webp)
Kennedy fue reintegrado a su puesto anterior el 8 de marzo, según MyNorthwest. El entrenador Kennedy estuvo representado en su lucha legal por First Liberty Institute, una organización legal sin fines de lucro que protege la libertad religiosa, con sede en Plano, Texas. “Estamos encantados de que Bremerton y el entrenador Kennedy vuelvan a estar juntos y esperamos que salgan invictos”, dijo el consejero general ejecutivo del First Liberty Institute, Hiram Sasser, en un comunicado.
El Distrito Escolar de Bremerton publicó una declaración en el sitio web del distrito el 6 de marzo. “El Sr. Kennedy será entrenador asistente de fútbol americano de Bremerton High School para la temporada 2023. El Sr. Kennedy completó el papeleo de recursos humanos y estamos esperando los resultados de sus huellas dactilares y verificación de antecedentes. El Sr. Kennedy deberá completar toda la capacitación requerida por WIAA. Los contratos de los entrenadores de fútbol son aprobados por la Junta en la reunión de la junta del 3 de agosto de 2023 y comienzan a mediados de agosto. Al igual que con cualquier otro entrenador asistente, el Sr. Kennedy será incluido en la comunicación y las reuniones del cuerpo técnico, la práctica de fútbol de primavera y otras actividades futbolísticas fuera de temporada”, dice el comunicado.
Además, el distrito dijo que llegó a un acuerdo en principio para resolver el reclamo de honorarios de abogados en el caso por $ 1.775.000. El acuerdo aún debe formalizarse, lo que requiere que sea aprobado por la junta directiva en una reunión pública abierta. El acuerdo presentado será al directorio el 16 de marzo.
“Ha sido un largo camino”, dijo Kennedy en una entrevista con KOMO-TV, el lunes. Cuando se le preguntó por qué quería regresar a un distrito en el que no era bienvenido en un momento, Kennedy respondió: “Sí, eso es difícil. Mucho tiene que ver con el principio. Me levanté y luché para ser un caballero, y eso significó todo para mí. Tengo el mayor respeto para que todos puedan decir lo que piensan, y solo espero y oro para que todos en Estados Unidos comiencen a hacerlo entre ellos”, dijo el entrenador.
Kennedy y su esposa viven actualmente en Pensacola, Florida, pero esperan regresar a Bremerton para el fútbol de primavera este mayo. Solo está esperando que se finalice el cronograma, según KOMO. “Incluso si es solo por esa temporada, es solo para poder regresar y poder retirarme en mis propios términos en lugar de los de otra persona”, dijo Kennedy al medio.
![](https://zoe.com.uy/wp-content/uploads/2023/03/27002.webp)
Kennedy también le dijo a KOMO que estaba en una gira de conferencias. Dijo que su libro y su película están programados para ser lanzados este otoño.
Tras el fallo de la Corte Suprema el verano pasado, Kennedy le dijo a CBN News que su fe lo ha sostenido durante una larga batalla legal, ahora está listo para volver al campo. “Mi fe ha crecido tanto, no solo en Dios y la cercanía de eso, sino la fe a través de mi familia, nos hemos vuelto mucho más unidos como familia de cristianos. Es genial ver cómo obra Dios de esta manera”, dijo Kennedy.
El caso de Kennedy atrajo la atención nacional de los medios de comunicación, entrenadores y jugadores del Salón de la Fama e incluso del expresidente Donald Trump. En su fallo, la Corte Suprema dijo que tanto los maestros como los estudiantes mantienen su libertad de expresión, incluso si trabajan en una escuela financiada por el estado.
“Cuando se trata del reclamo de libertad de expresión del Sr. Kennedy, nuestros precedentes nos recuerdan que las protecciones de la Primera Enmienda se extienden a ‘maestros y estudiantes’, ninguno de los cuales ‘perdió sus derechos constitucionales a la libertad de expresión en la puerta de la escuela’” decía la opinión de la mayoría. El juez Neil Gorsuch escribió: “La Constitución y lo mejor de nuestras tradiciones aconsejan el respeto mutuo y la tolerancia, no la censura y la represión, tanto para los puntos de vista religiosos como para los no religiosos”.
Hubo una pregunta en el caso de si el entrenador Kennedy estaba orando en su calidad de empleado del gobierno o de ciudadano privado. El juez Gorsuch dijo que estaba claro que las oraciones de Kennedy eran un discurso privado, no un discurso del gobierno.
Fuente: Mundo Cristiano y Vida Cristiana
Foto: Instituto First Liberty