
Andrew Ripp dejó fama de la música convencional por la música cristiana
17/08/2023
Organización humanitaria enseña valores bíblicos a niños venezolanos en Colombia
21/08/2023El evangelista Greg Laurie ha visto cómo Dios tomaba la historia de su vida y la convertía en uno de los mayores éxitos de taquilla basados en la fe de este año. Y el pastor de Harvest Church compartió recientemente lo que llevó al actor Kelsey Grammer a interpretar un papel en esa adaptación llamada «Jesus Revolution».
Grammer es un actor de éxito probablemente más conocido por el público como Frasier Crane, el personaje que interpretó en las series de televisión Frasier y Cheers durante 20 años. Durante su aparición en el programa «Eric Metaxas on TBN», Laurie reveló la emotiva razón por la que Grammer decidió unirse al reparto de la película.
«Estábamos en el set rodando la película», empezó a explicar Laurie. «Sabes, tienes mucho tiempo en el que esperas a que se monte la siguiente escena. Y le dije: ‘Kelsey, ¿por qué has aceptado este papel? Eres un actor de éxito, tienes una gran carrera, y sin embargo aceptas el papel de un pastor en apuros. ¿Qué te impulsó a hacerlo?».
Dijo que a Grammer «se le saltaron las lágrimas» antes de responder.
«Me dijo: ‘Bueno, estaba en un momento de mi vida en el que quería hacer algo que tuviera sentido… Estaba con unos amigos. Estábamos meditando y hablando de esto, y simplemente me abrí y dije, quiero hacer algo que pueda ayudar a la gente y tener un impacto en la vida de las personas'», dijo Laurie.
Y continuó: «Al día siguiente, me llegó el guion de Jesus Revolution… lo leí y me dije: esto es». Entonces le dije a Kelsey: ‘Bueno, Kelsey, creo que esto ha sido una respuesta a tu oración’. Y él dijo: ‘Estoy de acuerdo'».
Grammer interpretó el papel de Chuck Smith, un pastor de la Capilla del Calvario a finales de los años 60 y 70. En la vida real y en la película, Smith acogió a hippies en su pequeña iglesia y esa invitación contribuyó a desencadenar uno de los mayores despertares espirituales de la historia de Estados Unidos: el Movimiento de Jesús.
La convincente interpretación de Grammer como Smith es aún más creíble porque, como Grammer declaró a USA Today a principios de este año, Jesús ha marcado la diferencia en su vida. Este hombre de 68 años se crió en la secta conocida como «Ciencia Cristiana», pero se sintió tocado por el Movimiento de Jesús de los años sesenta y setenta.
Ahora, este conservador declarado dice que no se disculpará por su fe.
«He tenido problemas. He pasado por momentos trágicos. He luchado con ellos y los he superado: a veces rechazando la fe, a veces incluso rechazando a Dios, en un periodo en el que estaba bastante enfadado por ello, como diciendo: ‘¿Dónde estabas? Ese tipo de cosas», explicó. «Pero lo he superado y he encontrado una gran paz en mi fe y en Jesús. No es arrogancia: Jesús marcó la diferencia en mi vida. No es algo por lo que me disculparé».
Como ha informado CBN News, Jesus Revolution fue estrenada por Lionsgate y ganó más de 52 millones de dólares en los cines. Se estrenó en la taquilla en el puesto número 3 y se mantuvo en el top 10 durante varias semanas.
Ahora es una de las películas más populares de Netflix.
A principios de este mes, se estrenó como la película número 4 en el sitio de streaming y alcanzó el puesto número uno en Amazon Prime.
Laurie cree que cientos de personas están tomando decisiones por Cristo gracias a ver esta película.
«El momento de ‘Jesus Revolution’ es increíble», compartió recientemente. «Creo que la mano de Dios ha estado en ella desde el principio. El Movimiento de Jesús fue el último gran despertar espiritual estadounidense. Algunos historiadores han dicho que fue el mayor avivamiento de todos los tiempos. Seguimos orando para que esta película impulse a los cristianos de todo el mundo a decir: ‘¡Hazlo de nuevo, Señor! Y lo está haciendo».
Laurie continuó: «A principios de este año celebramos un bautismo en el mismo lugar donde se rodó ‘Jesus Revolution’. Se presentaron 20.000 personas y formaron una cola de 800 metros para bautizarse. Ese día se bautizaron 4.500 personas, lo que lo convirtió en el bautismo masivo más grande de la historia de Estados Unidos».
«De los muchos que bauticé personalmente, su punto de referencia fue cómo les impactó la película ‘Revolución de Jesús’, y ahora querían seguir a Cristo y bautizarse en el mismo lugar donde tuvimos estos eventos durante el Movimiento de Jesús y donde se hizo parte de la película. Fue un ejemplo clásico de ‘la vida imitando al arte'».
Fuente | Mundo Cristiano