Festival Palau ilumina Uruguay con dos días de música, solidaridad y mensajes transformadores
21/11/2023Lauren Daigle comparte: «Me siento bendecida», tras un año de grandes logros
21/11/2023La reconocida cantante y compositora Brooke Ligertwood, lanzó el pasado 20 de octubre su segundo álbum como solista, denominado EIGHT (OCHO). Este proyecto de estudio de 11 canciones es una continuación del debut en solitario de Ligertwood, SEVEN (Live), que ha obtenido más de 146 millones de reproducciones globales desde su lanzamiento en 2022.
Pero detrás de este trabajo se encuentra una historia muy particular, que une propósitos, personas y el pasado con el presente a través de un objeto. Y es que Brooke contó a través de sus redes que en una sesión acústica que hizo junto a Worship Together, utilizó el mismo micrófono que usaba el afamado predicador Billy Graham para transmitir sus mensajes.
La historia detrás del micrófono
«A finales de septiembre, el equipo y yo nos reunimos con nuestros amigos de Worship Together para capturar algunos arreglos acústicos de algunas de las canciones de EIGHT.
En algún momento durante la configuración del día, observé lo que parecía ser un micrófono RCA antiguo en mi estación y noté que era una elección interesante (normalmente necesito un micrófono muy direccional).
Luego, justo antes de la reunión de oración, el director Ben me preguntó si había notado el micrófono (¡sí!) y luego procedió a decirme algo sobre lo que todavía estoy negando con la cabeza. De hecho, el micrófono era un micrófono RCA antiguo que había llegado a manos de Ben a través de su abuelo y aquí está el truco… El abuelo de Ben era la mano derecha de Billy Graham.
Este micrófono a un metro de donde estábamos teniendo esta conversación era en realidad el micrófono de Billy Graham, con la cinta original todavía en él.
Ben dijo que lo había estado guardando para usarlo en lo que sentía que era lo correcto, y cuando surgió nuestra sesión, supo que quería que yo fuera quien lo usara. (¡¿Qué está pasando?!)
La forma en que estaba orientada la sala significaba que cuando nos reuníamos para orar, teníamos que pararnos alrededor del micrófono para que todos cupieran en la sala, y cuando lo hicimos, le pedí a Ben que les contara a todos lo que acababa de compartir conmigo.
Fue un momento importante cuando nos reunimos y reflexionamos sobre las palabras que se habían pronunciado en este micrófono (el Evangelio) y el peso de la vida del hombre que las había pronunciado, aún con la mecánica interna original que tomó esas palabras y las amplificó para que innumerables personas pudieran escucharlas. Oramos y comenzamos. Fue un día verdaderamente especial.
Entonces, lo que escuchas en estas versiones de Worship Together soy yo, una pequeña chica luchadora de Lower Hutt, Nueva Zelanda, impulsando palabras a través de este micrófono cargado de legado que, oro, todas sumen el mismo fin: una cosecha para el Señor.
‘Bless God‘ es el primer lanzamiento de las sesiones de Worship Together y ¡ahora está en YouTube!», termina diciendo Brooke.
Fuente | Reactivoz