Dante Gebel obtuvo un premio Martín Fierro
29/11/2023«The Shift», la película de Angel Studios que rompe esquemas
30/11/2023Se trata de un programa de la Fundación MujerEva®, que busca conglomerar esfuerzos para la erradicación de toda forma de violencia basada en género en los Estados Unidos.
De todos los proyectos y programas que la Fundación MujerEva® ha creado, este es quizás el de mayor alcance e impacto social. Para Juliana Loaiza, directora de la fundación y creadora del movimiento MujerEva®, este proyecto compuesto por varias fases y cuya duración inicial será de un año, busca en su primera fase ser un eje de cooperación y apoyo a entidades actualmente obrando a favor de esta causa; mientras se trabaja para unificar y mejorar los procesos gubernamentales que se han establecido hasta el momento.
La problemática hoy es la falta de unidad y sinergia entre entidades privadas y de gobierno en el ámbito alrededor de la problemática de violencia basada en género. “No somos una organización más que hace algo en contra de la violencia, sino que buscamos promover un esfuerzo colectivo entre entidades privadas, publicas, de gobierno y particulares, pero que hasta ahora han actuado de forma individual o aislada. Creemos que la verdadera erradicación de este mal se genera a base de la colaboración e integración de esfuerzos”, afirma Gloria Garcés, quien hace parte del equipo líder confirmado por tres mujeres que dirigen esta iniciativa.
RedMark ha sido creado para generar un cambio real en un mundo afectado por la violencia. Cada acción establecida busca erradicar este problema, crear consciencia, dar soluciones, apoyar y luchar incansablemente por la protección de víctimas de abuso y violencia. “Reivindicar, Empoderar y Defender son los tres pilares que definen a RedMark”, dice Juliana Loaiza.
Datos
-10 millones de personas sufren violencia sólo en los Estados Unidos.
-En un día normal, se realizan más de 20.000 llamadas telefónicas a líneas directas de violencia doméstica en todo el país.
-Cada 68 segundos, un estadounidense es agredido sexualmente.
-En promedio, casi 20 personas por minuto sufren abuso físico por parte de una pareja íntima.
La primera fase de RedMark tiene como objetivo promover la unidad y la eficiencia entre todas las organizaciones que trabajan en apoyo a las víctimas y erradicación de toda forma de violencia.
Además, a través de acciones simples y gratuitas que las personas, organizaciones o entidades pueden encontrar en la página web www.marcateX10.com buscan lograr un millón de RedMark. “Es importante que las personas se unan al movimiento, definan como quieren participar y les den voz a las víctimas. Cada ‘marka’ representa a 10 personas violentadas, por lo que buscamos llegar a tener 1 millón de markas en honor a los 10 millones de víctimas anuales en los Estados Unidos”, comenta Miriam Anaya, parte del equipo directivo de RedMark.
El movimiento RedMark buscará dar cumplimiento a 3 fases entre noviembre del 2023 y noviembre del 2024. En la fase 2 tendrán una campaña y reto social viral, colaboraciones con personalidades e influencers, testimonios de sobrevivientes y lanzamientos de productos para la protección de víctimas de violencia.
La fase 3 presentará la consolidación de las entidades y organizaciones que se unieron mostrando un sistema completo de apoyo, recursos completos en la web, además de la presentación de proyecto de ley que busca la ruta de atención integral para víctimas de violencia basada en género.
El contador comenzó este 25 de noviembre y va hasta el aniversario en el 2024. Todo el que esté interesado en participar puede hacerse contar como una de las “markas” ingresando sus datos en www.marcateX10.com
Fuente | Vida Cristiana