Juegos Paralímpicos | La laureada Jessica Long: ‘Nadar es un talento que Dios me dio’
29/08/2024¡Gilberto Daza regresa con «Buenas Noticias»!
29/08/2024La tienda líder en el sector de moda online es noticia al ofrecer diferentes tipos de prendas con referencias bíblicas.
La sudadera más vendida en este momento por Shein hace referencia al Salmo 118:6 en la parte de atrás y un logo algo más pequeño delante. Medios internacionales reseñaron que este hoodie básico monocolor, ancho y con capucha es el más cotizado.
La prenda dice: «Faith over fear, the Lord is on my side: I will not fear, what can man do to me?» (Fe por encima del miedo, el Señor está de mi lado: no temeré, ¿qué puede hacerme el hombre?) y está ubicada en el área denominada “EZWear”.
Esta sección dirigida a los “Zoomer” o “Generación Z”, posee diversos diseños urbanos, una ropa enfocada en los nacidos a finales de los 90 y a principios de los 2000, sin embargo, es buscada por personas de diferentes edades.
Algunos suéteres, tops y camisetas mostradas en la web del minorista chino tienen frases seculares, pero también están estas prendas con versículos de la Biblia y frases de fe cristiana. Otro complemento muy cotizado, es una franela que dice: “God with us” (Dios con nosotros).
El crecimiento de Shein ha sido repentino desde hace 5 años y muchos lo atribuyen a la pandemia, debido a como aumentaron las ventas. En 2019 apenas facturaba 5.000 millones de euros, pero ahora, según Statista, cerró el año 2023 con unos 702 millones de euros, mientras que Zara y Zalando se situaron en segunda y tercera posición respectivamente.
El “Boom” del cristianismo
La analista en tendencias de redes sociales, memes y cultura de Internet, Janira Planes, comentó al medio El Confidencial que “puede llamar la atención a primera vista que una tienda como Shein tenga algo así”, sin embargo, resaltó que todo esto “cuadra a la perfección con lo último que hemos ido viendo en internet”.
Hizo referencia al denominado “boom del cristianismo” en los medios digitales que “ha crecido sobre todo como fenómeno pop y se ha alimentado con un activismo que ha creado fuertes comunidades online».
Recordó que esta situación es más visible en Estados Unidos donde se encuentran decenas de páginas que además de evangelizar, venden todo tipo de merchandising.
Un ejemplo es la marca del jugador profesional de baloncesto Jonathan Isaac, perteneciente a los Orlando Magic y creador de Unitus, una marca que en 2023 lanzó al mercado las primeras zapatillas de baloncesto con motivos cristianos.