¿John Lennon tuvo un encuentro con el Salvador antes de morir?
16/12/2024Subastarán antigua tabla con los Diez Mandamientos considerada un tesoro histórico
16/12/2024El gobierno del Reino Unido ha anunciado que los bloqueadores de la pubertad para menores de 18 años estarán prohibidos indefinidamente en todo el Reino Unido, excepto para su uso en ensayos clínicos.
El secretario de Salud, Wes Streeting, dijo que la decisión se tomó «con base en la evidencia y el asesoramiento de los médicos, no en la política ni en la presión política».
El Departamento de Salud y Asistencia Social dijo que la Comisión de Medicamentos Humanos (CHM) publicó recientemente un asesoramiento experto independiente que afirmaba que «actualmente existe un riesgo de seguridad inaceptable en la prescripción continua de bloqueadores de la pubertad a los niños».
El Servicio Nacional de Salud de Inglaterra afirmó que la prohibición indefinida “cierra una laguna que planteaba un riesgo para la seguridad de los niños y jóvenes a través de la prestación de servicios privados”.
La prohibición se aplica únicamente a nuevos pacientes; los pacientes del NHS y del sector privado que ya reciben estos medicamentos para la disforia de género seguirán teniendo acceso, y se revisará en 2027.
También prohíbe la venta y el suministro de estos medicamentos por parte de prescriptores del Espacio Económico Europeo o Suiza a personas menores de 18 años por cualquier motivo.
Una gran controversia
El NHS anunció en marzo que ya no se prescribirían bloqueadores de la pubertad a los niños en las clínicas de identidad de género, seguido de una prohibición de los bloqueadores de la pubertad a través de una legislación de emergencia en mayo.
La prohibición se alinea con los hallazgos de una revisión de 2022 para NHS England realizada por la expresidenta del Royal College of Paediatrics and Child Health, Hilary Cass , quien dice que «la medicina de género para niños y jóvenes se construye sobre cimientos inestables» y es una evidencia «notablemente débil» sobre las intervenciones médicas.
En ese momento, el Tribunal de Apelación del Reino Unido dictaminó que correspondía a los médicos decidir si a los niños menores de 16 años se les pueden recetar bloqueadores de la pubertad sin el consentimiento de los padres, aunque meses después, en julio de 2022, el NHS cerró la clínica de género Tavistock en Londres, mientras cientos de familias se preparaban para demandar a la fundación por negligencia médica.
Una respuesta cristiana
Al hablar sobre Cass Review, Peter Lynas, director de la Alianza Evangélica del Reino Unido ( EAUK ), señaló que “si bien obviamente no contiene una sección teológica, sus conclusiones son en gran medida consistentes con el panorama bíblico”.
Además, “abre el espacio para algunas conversaciones misionales fascinantes sobre la dignidad, el cuidado, el respeto, los cuerpos y la realidad, discusiones profundas sobre lo que significa ser humano”, subrayó Lynas en un artículo .
Fuente | Evangélico Digital