
«La Biblia: Ladrillo por Ladrillo», el proyecto evangelístico hecho con LEGO
09/04/2025
Llega a los cines “Rey de Reyes”, la apuesta animada de Angel Studios
14/04/2025Ante el conflicto en Oriente Medio Huckabee afirma que «Israel ocupa la tierra que Dios le dio hace 3.500 años»
Los líderes israelíes de todo el abanico ideológico -derecha, centro e izquierda- se apresuraron a elogiar su confirmación. El ministro de Finanzas iraelí, Bezalel Smotrich, felicitó al exgobernador de Arkansa, Mike Huckabee, tras su nombramiento ayer en el Senado como embajador de EE.UU. en Israel.
Huckabee es el primer embajador no judío en 16 años, y por lo tanto es el primer evangélico en ejercer este cargo.
Huckabee es un devoto evangélico, un ex pastor bautista y una de las voces pro-Israel más influyentes en el mundo cristiano. Es un apasionado defensor de la alianza entre Estados Unidos e Israel y un feroz defensor de Israel contra la «avalancha de mentiras» que ve venir del régimen iraní, otros gobiernos mundiales hostiles y gran parte de los medios de comunicación estadounidenses y mundiales. Presentaba el programa más popular de TBN, la cadena de televisión cristiana más vista en los EE.UU.
«La elección de Huckabee por parte del presidente Trump es una excelente noticia para el pueblo de Israel», dijo Smotrich a última hora de ayer en un comunicado en X.
«Mike es un verdadero amigo del pueblo judío y un defensor del Estado de Israel desde hace mucho tiempo; un hombre de profunda fe y un compromiso inquebrantable con el vínculo histórico entre nuestras dos grandes naciones», añadió.
Su nombramiento también es una señal inequívoca de la seriedad con la que Trump considera la enorme influencia de las decenas de millones de cristianos evangélicos en Estados Unidos que aman profundamente a Israel y al pueblo judío. Se espera que Huckabee y su esposa, Janet, lleguen a Jerusalén la próxima semana para asumir el cargo.
Un amigo de Israel
Mike Huckabee se opone a la creación de un Estado, como él dice, para «los llamados palestinos». Se ha mostrado siempre en contra de la solución de dos Estados, negando la existencia de la identidad palestina, que define como «una herramienta política para intentar quitarle tierras a Israel».
Ha viajado a Israel más de 100 veces a lo largo de los últimos 50 años, llevando a grupos de turistas de cristianos a «caminar por donde Jesús y los apóstoles y profetas caminaron». La visita más reciente fue el diciembre pasado como coanfitrión de una «Misión de Solidaridad» evangélica
En enero de 2017 participó en la puesta de la primera piedra de un nuevo barrio en la colonia judía de Maale Adumim, en Jerusalén Este. En aquella visita a Maale Adumim declaró que en su opinión no existe una Cisjordania ocupada. «Hay ciertas palabras que me niego a utilizar. No existe tal cosa como Cisjordania. Es Judea y Samaria. No existe tal cosa como un asentamiento. Son comunidades, son barrios, son ciudades. No existe tal cosa como una ocupación (israelí)».
Su postura ante el conflicto en Oriente Medio es que «Israel está ocupando la tierra, pero es una ocupación de la tierra que Dios les dio hace 3.500 años», dijo en febrero de 2024 en una entrevista.
Fuente | Evangélico Digital