
Argentina│Cientos de miles de manifestantes provida marcharon contra proyecto del aborto
01/12/2020
Bruselas autoriza la creación de buzones «para abandonar bebés»
01/12/2020Actualmente, Argentina es uno de los países latinoamericanos que está teniendo múltiples manifestaciones por la legalización del aborto; el papa Francisco ha respaldado en este caso a quienes están a favor de la vida.
Mediante una carta enviada a las mujeres pro vida en Argentina, Francisco ha asegurado “dar todo su apoyo para defender la vida y está orgulloso de tener a este grupo dentro de su país”, dando así un apoyo total a la prohibición de la interrupción voluntaria de los embarazos.
Asimismo, animó a dichas líderes conservadoras a favor de la vida a que “luchen por la protección de los no nacidos, en especial en los barrios populares de Buenos Aires”.
De igual manera, les expresó “su admiración por el trabajo que realizan y su testimonio”, afirmando que el problema del aborto es un asunto netamente de «ética humana”.
«El problema del aborto no es un asunto primariamente religioso sino de ética humana, anterior a cualquier confesión religiosa”, expresó dentro del escrito.
«¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo contratar un sicario para resolver un problema?», agregó comparando el aborto con un asesinato a sueldo.
Esta carta se emite tras la solicitud del grupo pro vida dentro del país argentino, las cuales solicitaron a la sede religiosa y a su líder su apoyo para que no se apruebe argumentando que “el aborto se está cultivando como idea de que es una posibilidad más dentro de un abanico de métodos anticonceptivos disponibles y que especialmente las mujeres pobres deben usar”.
Allí, también reclamaron que “su voz nunca es escuchada” y dado a esta limitante, han decidido recurrir al Pontífice.
«No nos quieren escuchar, ni los legisladores ni los periodistas. Si no tuviéramos a los curas villeros que levantan la voz por nosotros, estaríamos aún más solas», dijeron.
El Vaticano recordó por medio de la carta de Francisco que ya hay varias movilizaciones en contra del proyecto y que varios líderes locales son apoyo de las mismas.
Fuente: bibliatodo.com