
Los estadounidenses, menos proclives a invitar a personas a un culto online que a uno presencial
08/12/2020
Congreso Argentino rinde homenaje a pastores fallecidos por Covid-19
09/12/2020Las leyes y medidas propuestas por estos grupos liberales parecen no agradar a las comunidades de fe debido a que los derechos de esta pueden terminar quedando de lado.
La Coalición Secular para América, junto con otras 19 organizaciones han presentado su «Agenda Secular para el 117° Congreso y la Administración Biden».
Con este documento, manifiestan sus peticiones para el gobierno de Joe Biden, las cuales incluyen la derogación de la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa (RFRA), la aprobación de la controvertida Ley de Igualdad, y la restauración de los fondos del título X a Planned Parenthood.
«El plan integral incluye fortalecer y apoyar al Caucus de Libre Pensamiento del Congreso (CFC), derogar órdenes ejecutivas perjudiciales, apoyar la nominación y nombramientos de jueces y otros funcionarios gubernamentales que se adhieren y promueven activamente y priorizan la separación de religión y gobierno, brindando mayor visibilidad y respeto a los no teístas, y una serie de prioridades legislativas», declaró la organización en un comunicado de prensa.
Este documento describe que a los grupos afiliados les gustaría que Biden emitiera durante sus primeros 100 días de gobierno, una nueva orden para anular la Orden Ejecutiva 13798 de Trump.
Dicha ley del actual mandatario fue firmada el Día Nacional de Oración 2017 y consiste en la «Promoción de la libertad de expresión y la libertad religiosa»; también piden cancelar una similar firmada el año siguiente.
Del mismo modo, enumeran 11 prioridades legislativas, que incluyen la aprobación de la «Ley de protección de la salud de la mujer» y la «Ley CADA mujer»; la cual requeriría que las compañías de seguros públicas y privadas brinden cobertura para el aborto.
A la coalición también le gustaría que se anulara una ley propuesta por la Corte Suprema que favorece a la fe, por una de «no hacer daño» para eliminar las exenciones religiosas de la ley federal.
Además, estas organizaciones esperan que se apruebe la ley «todos los niños merecen una familia»; la cual prohibiría a las agencias de crianza temporal y adopción negarse a colocar a los niños en hogares con parejas del mismo sexo o con un padre transgénero.
El demócrata Biden, por su parte, ya ha dado a conocer su intención de instar a la aprobación de la «Ley de Igualdad», así como su perspectiva y pensamiento político que puede catalogarse como liberal.
En cuanto a la comunidad de fe, esta se muestra un poco preocupada por el hecho de que Joe Biden tome el control de la nación.
Esto se debe mayormente a que se cree que estaría de parte de grupos como estos y pondría por encima los derechos de los LGBT y otros, dejando de lado la fe y todo el trabajo que Donald Trump logró en este aspecto durante su mandato.
Fuente: bibliatodo.com