Critican fuertemente a CNN por afirmar que «no es posible» saber el sexo al nacer
02/04/2021Reconocen la aportación evangélica en la actual Constitución de Colombia
06/04/2021Las prioridades de EE.UU serán reestructuradas por parte del secretario de estado, y dará más oportunidad de defensa a temas liberales como el aborto y el activismo LGBT.
El cambio de enfoque de prioridades será realizado por Antony Blinken, secretario de la administración Biden, donde dejará de lado la defensa de la libertad religiosa como uno de los temas que tanto resaltó la anterior gestión.
“El martes, el secretario de Estado Antony Blinken descartará formalmente un plan defendido por su predecesor para limitar la promoción estadounidense de los derechos humanos en el extranjero a causas favorecidas por los conservadores como la libertad religiosa y los asuntos de propiedad, al tiempo que descarta los derechos reproductivos y LGBTQ”, expresó la agencia Associated Press.
Dicha administración se refiere al aborto como “el asesinato de un feto que aún está en el útero de la madre” y está haciendo todo lo posible porque éste sea un “derecho reproductivo”.
Anteriormente la gestión Trump presentó un informe en manos de Mike Pompeo, quien defendió la libertad religiosa a pesar de los ataques que recibió por parte de grupos progresistas que en todo son opositores de los conservadores.
“Los fundadores de Estados Unidos definieron los derechos inalienables como «la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad». Diseñaron la Constitución para proteger la dignidad y la libertad individuales. Una política exterior moral debe basarse en esta concepción de los derechos humanos”, decía parte de un artículo que escribió Pompeo respecto al informe.
“Sin embargo, después de que terminó la Guerra Fría, muchos defensores de los derechos humanos dirigieron su energía a nuevas categorías de derechos. Estos derechos a menudo suenan nobles y justos. Pero cuando los políticos y los burócratas crean nuevos derechos, borran la distinción entre derechos inalienables y derechos ad hoc otorgados por los gobiernos. Los derechos inalienables son por naturaleza universales. No todo lo bueno, ni todo lo otorgado por un gobierno, puede ser un derecho universal. Hablar de `derechos´ nos desanima de los principios de la democracia liberal”, añadió.
Por su parte, el secretario Blinken dijo que la Administración Biden llevará un enfoque diferente de las prioridades que tiene el país.
“Blinken también dirá el martes que ha dado instrucciones al Departamento de Estado para restaurar secciones sobre derechos reproductivos para futuras ediciones, según el funcionario”, dijo AP.
“Blinken ordenará al departamento que prepare apéndices a los informes de 2020 que incluyan información sobre la mortalidad materna, la discriminación contra las mujeres en el acceso a la atención de salud sexual y reproductiva y las políticas gubernamentales sobre el acceso a la anticoncepción y la atención médica especializada durante el embarazo y el parto”, añadió.
Fuente: bibliatodo.com