Brandon Lake, cantautor de «Gratitude», dice que «The Chosen» cambió su vida de manera profunda
23/11/2023RedMark ¡Marcando el fin de la violencia contra la mujer!
30/11/2023El comunicador argentino Dante Gebel, que había sido nominado en 5 rubros del premio Martín Fierro Internacional, se alzó con una de las estatuillas como «Mejor Presentador de Televisión».
El pasado lunes se realizó en Miami la primera edición del premio Martín Fierro Internacional, en el que APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina) premian lo mejor de la radio y la TV. Desde hace más de medio siglo, esta distinción se circunscribió a las producciones argentinas, pero este año se extendió a toda América Latina.
Y entre los nominados en los diferentes rubros estuvo Dante Gebel, quien con su programa “La Divina Noche”, que se emite semanalmente por Canal 9 de Buenos Aires, había recibido 5 nominaciones: Mejor Presentador de TV, Mejor Performance Masculina en Televisión, Mejor Cortina Musical, Mejor Big Show y Mejor Producción. De ellas, Dante recibió el Martín Fierro como Mejor Presentador de Televisión, convirtiéndose así en el primer comunicador social cristiano en obtener dicha distinción en el ámbito de los medios seculares.
En relación a este hecho inédito, Gebel se expresó a través de sus redes sociales reconociendo que “Dios sabe que cuando comenzamos nuestra primera temporada, no buscábamos un reconocimiento, pero también es verdad, que esto termina siendo un mimo para el alma. Celebro el solo hecho que nos hayan visto, que nos hayan elegido, que APTRA nos haya nominado en cinco ternas, que no nos hayan etiquetado como ‘el programa cristiano’, esa estigmatización ridícula con la que, en lo personal, he luchado durante años en mi propio país. Hoy hemos ayudado a romper esa grieta, esa ‘discriminación a la minoría’ logrando un programa de manufactura internacional con excelencia, dignidad, altura y profesionalismo”.
A lo largo de estos dos años con “La Divina Noche”, Gebel recogió innumerables señales de afecto por parte de la parcialidad cristiana y, sobre todo, de aquellas personas que, aunque no sean de la misma fe, han sabido reconocer la excelencia de su labor en los medios. Dante reflexiona sosteniendo que siempre mantuvo la idea que se podía. “Sólo había que animarse a salir de ‘la pecera’ y de la burbuja religiosa, en la que siempre estuvimos produciendo contenidos para nuestro propio grupito, en el afán de agradar a los mismos religiosos de siempre (que, al fin y al cabo, nunca terminamos de conformar)”.
La televisación de la entrega del premio se realizará el jueves 30 de noviembre a las 21:00 (hora argentina) por la señal NET TV.
Fuente | Vida Cristiana