Victoria para los cristianos: panadero Jack Phillips triunfa tras 12 años de lucha por negarse a hacer pasteles LGBT
11/10/2024Lifeway lanza la primera Biblia para niños con dislexia en su ‘idioma’
24/10/2024Existen varios medios a través de los cuales una canción puede llegar a las masas. TikTok, por ejemplo, se ha convertido en una de las nuevas plataformas a través de las cuales los artistas, especialmente independientes, ven la oportunidad de autopromocionarse.
Hace un par de décadas no era tan fácil viralizarse, ya que el lanzamiento de éxitos estaba limitado a la difusión en radio y en los canales de música. Algunos grupos, por el contrario, veían en las películas otra forma de dar a conocer sus canciones y Sixpence None the Richer no fue la excepción.
En 1997, el grupo originario de Texas, se encontraba en Países Bajos para hacer parte del Festival Flevo. A pocas horas de su presentación, el guitarrista de la banda, Matt Slocum, le presentó a la vocalista Leigh Nash una nueva canción que había escrito y que, sin saberlo, se convertiría no solo en el tema más conocido de Sixpence, sino también en un éxito global.
La canción, que llevaría el nombre de «Kiss Me», se lanzó como sencillo el 12 de agosto de 1998. Lo llamativo es que se publicó ocho meses después del lanzamiento del tercer álbum homónimo del grupo. El tema llegó al #2 en los Estados Unidos, y al #4 en el Reino Unido, teniendo gran recepción a nivel secular. Parte de su éxito se debió a su inclusión como tema principal en la película «She’s All That» (Ella Es Así), para la cual también grabaron un video musical.
A finales de 1999, «Kiss Me» era ya una la canciones más populares en las listas de todo el mundo, al punto de que fue nominada a los premios Grammy en la categoría «Mejor Interpretación Pop», compitiendo con éxitos mainstream como «I Want It That Way» de Backstreet Boys y «All Star» de Smash Mouth.
El tema ha sido reversionado por varios grupos y artistas como fue el caso de New Found Glory y Avril Lavigne. Adicionalmente, en el reconocido show de Jimmy Fallon, Taylor Swift manifestó que esta fue la primera canción que aprendió a tocar en guitarra.
Aunque desde sus inicios Sixpence None the Richer fue catalogada como una banda de música cristiana, hace un par de años la interprete de «Kiss Me» generó gran controversia al mostrar a través de sus redes sociales su apoyo a la comunidad LGBTI+, haciendo que muchos fans optarán por dejar de seguir al grupo. Una de las posturas en la que coincidieron varios de sus seguidores fue en que «Jesús había enseñado a amar a las personas, pero no el pecado».
Si bien a la fecha el guitarrista del grupo y compositor, Matt Slocum, no se ha pronunciado al respecto, la afirmación de Leigh Nash parece haber sido mas una posición personal que una postura general del grupo.
A la fecha, el máximo éxito de la agrupación norteamericana sigue siendo la canción mejor posicionada de un grupo cristiano en la corriente principal de los Estados Unidos, junto a «Hanging by a Moment» de Lifehouse y «Stressed Out» de Twenty One Pilots.
Fuente | Reactivoz