![](https://zoe.com.uy/wp-content/uploads/2023/03/cuba_foto_de_matthias_oben_via_pexels_0.webp)
Cuba reportó más del doble de violaciones a la libertad religiosa durante el 2022
14/03/2023![](https://zoe.com.uy/wp-content/uploads/2023/03/641969d0c90b7_JamesReimerG.jpg)
EEUU | Portero de hockey hielo profesional rechaza llevar logo del Orgullo Gay por su fe cristiana
21/03/2023El artista cristiano Charlie Mackesy –que alguna vez negó la existencia de Dios– ganó el Premio Oscar a «Mejor Cortometraje Animado» durante la ceremonia celebrada este último domingo, el cual fue producido por nada menos que J. J. Abrams (Armageddon, Star Wars, Misión: Impossible III) y codirigido por Matthew Freud y el mismo Mackesy.
Charlie Mackesy se encontró por primera vez con Dios en el arte. Fue un gran admirador de la música góspel y blues, y usaría su arte como una forma de conectar a las personas con el amor de Dios, un amor que encontró en los rostros frágiles y vulnerables de las personas que lo rodeaban. Su conversión se basó en el concepto de que todo ser humano es bello, sostenido y conocido.
Charlie es mejor conocido por su encantador libro que ahora se convertido en un cortometraje, The Boy, the Mole, the Fox, and the Horse (El Niño, el Topo, el Zorro y el Caballo). Esta deslumbrante colección contiene obviedades sabias, hermosos y amplios dibujos de esta pandilla de viajeros extrañamente compatibles. Pero sus pinturas apuntan hacia algo aún mayor: una aceptación, un amor y una celebración radicales, amorosos y que lo abarcan todo de la persona humana.
![](https://zoe.com.uy/wp-content/uploads/2023/03/The-Boy-the-Mole-the-Fox-and-the-Horse-.jpg)
Sus frases como: «Eres amado como eres. Cubierto de lo que sea, por dentro o por fuera» traen un mensaje de aceptación y de riqueza humana que lleva a las personas a darse cuenta de lo importante y amado que eres no importando lo que dicen de ti.
Mackesy encontró el arte como una forma de comunicar lo que no podía poner en palabras. Cuando quiso mostrarle a una amiga con trastorno bipolar lo amada que es, la pintó en los brazos de un padre amoroso (La hija pródiga). Utiliza imágenes de ángeles para mostrar que nunca estamos solos, nunca olvidados.
![](https://zoe.com.uy/wp-content/uploads/2023/03/Charlie-Mackesy-.jpg)
Como mucha gente, Mackesy tuvo una introducción simplista a la fe: «Teníamos cosas religiosas en la escuela y las odiaba. Cantábamos sobre Dios, pero no me gustaba Dios. No creía que existiera, pero si existía, no me gustaba». Tenía suposiciones predecibles sobre los cristianos y las personas religiosas en general: «Como alguien que finge ser bueno y juzga a las personas. Y cree en un amigo invisible que han creado».
¿Pero qué fue lo que lo cambió? Charlie comentó: «Jesús silenciosamente me introdujo en un viaje para encontrar personas realmente hermosas, que es como realmente comenzó mi arte».
En su discurso de aceptación en los Oscars, Charlie dijo: «Hace poco estaba en mi pueblo y una señora se me acercó y me dijo: ‘Sé que vas a ir a los Oscars. Charlie, se necesita mucho valor para hacer una película y creo que habrá muchas personas valientes en la misma sala’. La gente con la que he trabajo me han tolerado y son muy valientes».
Algunos de sus logros
Su trabajo ha aparecido en libros, colecciones privadas, galerías, portadas de revistas, postes de alumbrado público, aulas escolares, cafés, casas seguras para mujeres, iglesias, prisiones, salas de hospitales y muchos otros espacios públicos en todo el mundo. Mackesy fue contactado por un editor que había visto sus dibujos en Instagram y posteriormente publicó con ella en Ebury Press.
The Boy, the Mole, the Fox and the Horse, publicado por primera vez en octubre de 2019, ha pasado más de 100 semanas en la lista de los diez más vendidos del Sunday Times y es el #1 de tapa dura del Sunday Times más largo de todos los tiempos. Su libro fue seleccionado como el Libro del año 2019 de Waterstones y el Libro del año 2019 de Barnes and Noble (el primer libro en ser premiado en el mismo año) y fue preseleccionado para los British Book Awards en 2020.
Mackesy estuvo entre los ganadores de los premios Nielsen Bestseller Awards 2020 con The Boy, the Mole, the Fox and the Horse logrando el estatus de Platino. Todos los títulos que alcanzan el estado Platino se incluyen en el «Salón de la fama del siglo XXI», que ahora incluye 149 títulos.
En 2020, ocho libros superaron el umbral de ventas del millón de copias del Premio Platino. Mackesy fue galardonado como Artista del año de la Galería Maddox 10 en los premios GQ Men of the Year Awards en 2020 e Ilustrador del año en los British Book Awards en 2021.
Tomado en parte de Wikipedia y bornofwonder.com
Fuente: Reactivoz