El debate detrás de la canción «+57»: ¿Qué mensaje realmente te representa?
06/12/2024‘Mi Burrito Sabanero’ se vuelve el villancico más viral de 2024
09/12/2024En el mundo de los videojuegos hay ferias y presentaciones que son emblemáticas y esperadas durante todo el año. Brasil Game Show, conocida por sus iniciales «BGS» es una convención anual de videojuegos, que actualmente se lleva a cabo en São Paulo, Brasil y es considerada la mayor convención de juegos de azar del mundo.
En la edición 2024 realizada el pasado mes de octubre, un joven llamado Erik, y conocido por el personaje de «Pastor de la GTA», fue el protagonista de la feria entrevistando y predicando del Evangelio de Jesús.
Erik es un cristiano que evangeliza a los jugadores a través del videojuego llamado Grand Theft Auto (abreviado GTA). El joven fue al BGS para predicar el amor de Dios al público. El evangelista se acercó a la gente, les entregó folletos con mensajes bíblicos y entrevistó a varios.
“¿Quién fue el héroe que ha perdonado y que murió por los villanos?”, preguntaba Erik. La pregunta intrigó a mucha gente. Entonces Erik señalaba: «No es una película y no es un anime. ¡Es Jesucristo, Él es ese héroe! Fue el único que dio vida a los que no se lo merecían, que somos nosotros. Somos los villanos de esta historia”, explicaba el joven cristiano.
El evangelista explicó que usó la estrategia para llamar la atención de los jugadores. Todos los héroes tienen que matar al villano. Hasta pueden perdonar, pero nunca darán su vida por el villano. “Sólo Jesús, que no es un personaje, es real, y fue capaz de dar su vida por los villanos. Es realmente impactante”, señaló.
Grand Theft Auto (GTA) es un videojuego que cuenta la historia de distintos criminales que se van relacionando y envolviendo en problemas a más personajes conforme va pasando el tiempo. Es considerado un juego alto en violencia, por lo que es recomendado solo para mayores de edad. Es así como Erik busca interactuar con diferentes personas. Por eso ya era conocido y fue reconocido en la feria.
Con el propósito de llevar el mensaje de la cruz al mundo de los videojuegos, Erik creó una “iglesia virtual en GTA” y desde allí predica, ora y creó una comunidad online que se reúne y comparte la Palabra de Dios.
Fuente | Diario Cristiano