Pacto Perpetuo Homenajeó A Luis Barni Cantando Juntos «Gracia Y Fe»
02/01/2023M.I.A. sufrió la reacción más violenta de su carrera por decir que ‘Jesús es real’
04/01/2023Según informes de la ONG Puertas Abiertas, China está entre los 20 países más hostiles al cristianismo. No obstante, esta fe se abre puertas de maneras impensadas, como el caso de la ascendente artista pop Deng Ziqi, que atrae a millones de seguidores. En más de una ocasión, Ziqi ha divulgado su fe cristiana y ahora, lo hace a través de sus canciones.
A pesar de la imagen que el gobierno chino pretende mostrar al mundo, es sabido que la intolerancia religiosa, especialmente contra el cristianismo, es moneda corriente en este país.
Se reciben a diario testimonios de los malabares que tiene que hacer la iglesia cristiana en China para poder compartir la fe. Desde hostigamientos y arbitrarios cierres de iglesias hasta la misma cárcel pueden sufrir los misioneros que se atreven a hablar de Jesús en este país gobernado por el comunismo.
Pero, el arte se abre camino y a través de él, la posibilidad de llegar a millones con el mensaje del evangelio de modo tal que ningún gobierno pueda impedirlo.
El caso de Deng Ziqi (más conocida como GEM) es emblemático, por el contexto mismo. La artista, nacida en China hace 31 años en Shangai, ha hecho pública su fe en más de una ocasión, y sus últimas canciones dan muestra de una valerosa e inteligente manera de hablar de Dios. Así lo muestra, por ejemplo, el video de una de sus últimas composiciones, titulada “Gloria”. El mismo pertenece a su último álbum titulado “Revelation”.
Al escuchar sus canciones y leer la traducción de sus letras, es fácil darse cuenta del perfil de esta artista que expresa, además, desde la imagen del video, escenas muy familiares como la de un mar que se abre al momento de pisar el agua, por ejemplo.
En los últimos tiempos, Ziqi ha sido motivo de debate en China, por su postura a favor de la democracia, algo que en el gobierno chino claramente aborrecen. Y por supuesto, la osadía de la joven artista de expresar su fe a pesar de la persecución ideológica en este país. Está claro que el grado de exposición que tiene le proporciona cierto blindaje. No obstante, su nombre fue puesto en la lista de “personas estrictamente vigiladas” en China, a causa de su postura religiosa y la influencia que ejerce sobre millones de personas.
Fuente: www.vidacristiana.com