
Kevin Sorbo escribe un nuevo libro para niños para exponer los peligros de la ‘confusión de género despierta’
05/10/2023
El Festival Palau Montevideo 2023 ya está en marcha
23/10/2023Tras alzar el trofeo, todos los jugadores levantaron sus manos “dando honra y gloria a Dios”
La selección española de béisbol se proclamó campeona de Europa en el torneo que se disputaba en República Checa, un trofeo que no conseguía desde hace 68 años.
La victoria final llegó en el último partido contra Gran Bretaña, a quien el combinado español derrotó por 11 a 2.
El béisbol es un deporte que cuenta con una grandísima popularidad en América, pero que en España es todavía poco seguido y desconocido. Sin embargo, triunfos como el de este pasado fin de semana pueden hacer que el deporte se popularice mucho más.
CAMPEONES
Grega Valancic#EuroBaseball pic.twitter.com/WaHJAT2Aar— WBSC Europe Baseball (@baseballeurope) October 1, 2023
La noticia ha sido resaltada en todos los medios españoles, y con ella dos aspectos que han añadido que sea mucho más especial.
El primero que el equipo español está formado por 25 jugadores que cuenta con una peculiaridad: la gran mayoría son españoles nacionalizados, procedentes de países latinos. Así lo explicaba Engel Beltré a Antena 3 en una entrevista: “Tres son españoles nacidos en España, y el resto venimos de Cuba, Venezuela, Dominicana…”, enumeraba Beltré.
Esta potencia multicultural ha conseguido la victoria a pesar de las dificultades, como es la de que la mayoría juegan en equipos profesionales fuera de España, en donde este deporte está más asentado.
Una fe inquebrantable
Pero el segundo aspecto es algo insólito, y es que el jugador expresaba, tras la victoria, la importancia que tiene la fe que ponen en Dios. “Esta victoria es especial, siempre ponemos el 100%. Gracias a Dios tuvimos la victoria, Dios nos ha dado la victoria”, comentó Beltré.
Tras levantar el trofeo, todos los jugadores, guiados por el capitán, levantaron sus manos “para dar honra y gloria a Dios”.
Por desgracia, los medios españoles suelen ocultar cualquier manifestación de fe por parte de los deportistas, pero en esta ocasión ha sido tan notorio que no han podido hacerlo.
Fuente | Evangélico Digital