‘Mi Burrito Sabanero’ se vuelve el villancico más viral de 2024
09/12/2024Conozca el versículo más leído del 2024 según aplicación bíblica YouVersion
09/12/2024Jugadores del Manchester United decidieron no usar una chaqueta de apoyo al movimiento LGTBQ+ antes de su partido contra el Everton, iniciativa que surge por la posición del jugador Noussair Mazraoui, quien, debido a sus convicciones religiosas, se opuso a colocarse la prenda.
Según la prensa internacional, el futbolista marroquí generó un efecto dominó dentro del vestuario del United y aunque no todos sus compañeros compartían su punto de vista, optaron por apoyarlo.
Esta prenda (un chandal de calentamiento) forma parte de la polémica campaña “Rainbow Laces” promovida por Adidas, cuyo objetivo es “visibilizar la inclusión y la igualdad del colectivo” en la Premier League según explicaron.
El medio The Athletic, informó que los “Red Devils” (nombre con el que también se le conoce a este equipo inglés) tiene un convenio millonario a diez años con Adidas, y la marca expresó su desilusión ante el hecho de que los jugadores no apoyaron la iniciativa vistiendo las prendas diseñadas para la ocasión.
El Manchester United afirmó en un comunicado que “todos los aficionados, incluyendo a los miembros del colectivo LGTB, son bienvenidos”, y que se mantienen comprometidos con los principios de diversidad e inclusión. Sin embargo, se destacó el derecho que tienen los jugadores de expresar sus opiniones, especialmente en asuntos relacionados con sus creencias personales, aunque estas difieran con las posiciones institucionales del club.
No es la primera vez que Mazraoui toma una postura similar. Mientras jugaba para el Bayern de Múnich, mostró solidaridad con Zakaria Aboukhlal del Toulouse, quien también se rehusó a participar en una campaña similar en Francia.
A este evento se suma la acción de los futbolistas Marc Guehi del Crystal Palace y Sam Morsy del Ipswich, y como también causaron polémica al ser los únicos en no alinearse a la campaña LGBTQ+.
Fuente | Evangélico Digital