
Argentina | Exposición en defensa de los animales desde el arte y la fe cristiana
12/06/2023
Redimi2 se muestra enfocado en la meta en «El Sanfuanzon»
20/06/2023Se trata de un fenómeno creciente en los Estados Unidos, que revisó un crecimiento inusitado de estas congregaciones que no están alineadas a las tradicionales. El número de iglesias se triplicó en la última década en el DC, en tanto que la cantidad de congregantes se estima que ronda las 60 mil personas.
La Iglesia Regional podría ser una iglesia bautista. El pastor principal, después de todo, creció como un niño misionero bautista del sur y todavía tiene muchos lazos con esa denominación.
También podría ser anglicano, con la forma en que se inclina hacia la liturgia y el calendario de la iglesia. O una iglesia de justicia social, con su enfoque en la desigualdad tan visible en Washington DC, o carismática, con su énfasis en la oración y la sensibilidad al Espíritu.
En cambio, la iglesia es un poco de todas estas cosas. Es aconfesional, reuniendo diferentes corrientes cristianas para ministrar eficazmente a los jóvenes profesionales blancos que se han mudado a trabajar en la capital, así como a los nigerianos y surcoreanos con movilidad ascendente que han emigrado a la sede del gobierno de los Estados Unidos.
“La fortaleza de ser no denominacional es que hay menos barreras”, dijo Aaron Graham, quien plantó la iglesia con su esposa, Amy, hace 13 años. “Te permite liderar con una marca que está más centrada en la ciudad y en el buscador. Respondemos a las preguntas que la gente está haciendo. “¿Crees en Dios? ¿Crees en la Biblia? ¿Crees que Dios está obrando en el mundo de hoy?”
Las iglesias no denominacionales como The District Church se han multiplicado en todo Estados Unidos, según el Censo de Religión de los Estados Unidos de 2020. Sus números hoy empequeñecen a las iglesias principales que una vez dominaron la vida pública estadounidense. Hay seis veces más iglesias no denominacionales que congregaciones episcopales, y cinco veces más que la Iglesia Presbiteriana (EE.UU.). Si “no denominacional” fuera una denominación, incluso sería más grande que la Convención Bautista del Sur, la denominación más grande en los Estados Unidos.
La imagen popular de estas iglesias sesga los suburbios. La gente imagina almacenes convertidos en espacios de culto cerca de Starbucks, Panera Bread y Home Depot. Pero muchas iglesias no denominacionales también están en las ciudades. Hay más de 300 en Seattle, según Scott Thumma, el investigador de la Universidad Internacional de Hartford que dirigió el equipo que contó congregaciones independientes para el censo de la iglesia. Hay 537 en Phoenix y 797 en Atlanta.
Pero el crecimiento más sorprendente de las iglesias no denominacionales puede estar en la capital de la nación. La ciudad a veces descartada como un “pantano” ha demostrado, en los últimos años, ser un terreno fértil para el crecimiento de la iglesia no denominacional.
Entre 2010 y 2020, el número de estas congregaciones independientes en DC se duplicó con creces, de 61 a 145. Y el número estimado de personas que asistieron rápidamente superó el crecimiento de la población de DC. Para 2020, más de 60.000 residentes del Distrito estaban encontrando su camino a bancos no denominacionales y esas sillas de iglesia lujosas y apilables en un domingo cualquiera.
Fuente: Christianity Today | Vida Cristiana