Falleció el músico y compositor Christian Canteros
30/05/2022Evangélicos impulsan una escuela pionera de rugby en Bizkaia
16/06/2022Encuesta del diario Washington Post y la Universidad de Maryland revela que sólo 3 de cada 10 estadounidenses expresaron su apoyo a los atletas transexuales.
Según una nueva encuesta realizada por el Washington Post y la Universidad de Maryland, la mayoría de los estadounidenses se oponen a que los atletas transexuales compitan en deportes femeninos en los niveles de secundaria, universitario y profesional.
Como informó el Washington Post, la encuesta reveló que el 55% de los estadounidenses está en contra de que los atletas transgénero compitan en deportes femeninos y de niñas en la escuela secundaria, mientras que el 58% se opone en el nivel universitario y el 58% en el nivel profesional. Por el contrario, sólo 3 de cada 10 estadounidenses expresaron su apoyo a los atletas trans en los deportes femeninos en todos los niveles. El 15 por ciento dijo que no tenía ninguna opinión al respecto.
Cuando se les preguntó sobre la participación de jóvenes transgénero en los deportes juveniles, el 49% de los estadounidenses dijo que no se debería permitir a los chicos transgénero competir contra las chicas, mientras que el 33% dijo que sí, y el 17% dijo que no tenía opinión.
La encuesta del Post-UMD también reveló que el 68% cree que los transexuales tendrían una ventaja competitiva sobre las niñas biológicas si se les permitiera competir juntos en los deportes juveniles. Alrededor del 30 por ciento, sin embargo, dijo que ninguno de los dos grupos tendría una ventaja, y el 2 por ciento dijo que otras niñas tendrían una ventaja sobre los transexuales.
La encuesta fue realizada en línea entre el 4 y el 17 de mayo de 2022 por el Washington Post y el Centro Shirley Povich de Periodismo Deportivo y el Centro para la Democracia y el Compromiso Cívico de la Universidad de Maryland. Se consideraron las respuestas de una muestra nacional aleatoria de 1.503 personas.
La cuestión de los atletas transgénero en el deporte femenino se ha convertido en uno de los temas más controvertidos de los últimos años. Hasta ahora, unos 18 estados de los Estados Unidos han aprobado leyes que prohíben a los atletas trans competir en deportes femeninos. Luisiana se convirtió en el más reciente estado en aprobar dicha prohibición.
Fuente: www.evangelicodigital.com